lunes, 27 de febrero de 2017

El amor a la comida o de la comida al amor

Por: Mtra. Fátima Leticia García Castro

La comida y el cuerpo han estado relacionados desde siempre, por lo que alimentarse se considera un acto de amor propio que a veces se encuentra en el terreno del odio y rencor hacia uno mismo. Entonces, sí la comida es un medio que permite al cuerpo darle los elementos necesarios para funcionar en su día a día, ¿Por qué cuesta trabajo llevarlo a cabo? 

Quizá hay momentos en donde la comida más bien se convierte en un medio de castigos y premios que distorsionan el objetivo principal. Por lo que valdría la pena incorporar una visión mucho más comprensiva referente a la alimentación, en donde se pueda transitar por el camino de la aceptación y del trabajo interior que permita llegar al disfrute de la vida y al autoconocimiento.

Aquí te dejo algunas ideas que te permitirán identificar sí tienes algún conflicto con tu manera de relacionarte con la comida:

*Encubres el miedo a ser tu mism@ con comida
*El problema no está en tu cuerpo
*El cuerpo no es la causa, es el efecto
*Crees que si controlas lo que comes, podrás controlarlo todo
*Te evades a ti mismo por planear tus dietas
*La evaluación de tu persona esta puesta en como luces
*Las emociones son la guía de cuanto debes comer
*Las emociones son la guía de lo que no debes comer


Para tener amor y compresión son temas que puedes darte a ti mism@ en todo momento, eres un ser digno y valioso simplemente por estar presente en este mundo. Amate, Valórate, Quiérete. Si te identificas con alguno de los conflictos antes mencionados, puedes escribirnos a info@anorexiabulimia.com.mx para darte orientación sobre lo que puedes hacer para evitar un TCA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario