jueves, 23 de marzo de 2017

Metas Inalcanzables?

Por:  Lic. Elda Paulina Aguillón Anzaldo


Algo que solemos hacer las personas es tener un cierto número de metas en la vida que tienen que ver con lo que esperamos y creemos necesitar, lo cual nos permite trazar un camino que nos llevará a dónde queremos ir. Sin embargo, esto muchas veces se vuelve difícil de realizar o de mantener.


La problemática que suele presentarse es que solemos hacer nuestras metas basadas en las expectativas o estilos de vida que el mundo impone, sin ver que es lo que nosotros necesitamos, podemos y queremos alcanzar, por lo que se vuelven irreales e irrealizables, lo cual nos llena de angustia, tristeza, ansiedad y culpa por no cumplirlas y en ciertos casos por no haberlas terminado.
Por lo tanto, no existen metas inalcanzables, sino irreales, que no van con nosotros y con el estilo de vida que necesitamos, tenemos y queremos, por lo que hay que detenernos a reflexionar qué deseamos realmente y como vamos a lograrlo, ya que las metas son una guía para mejorar nuestro estilo de vida. 

Por ello es importante recordar que somos responsables de lograrlas o no, a partir de la realización de una serie de acciones y cuidados dirigidos hacia nosotros mismos. Para ello, necesitamos distintos elementos de manera personal para poder lograrlo, lo cuales son:

-Paciencia
-Constancia
-Tolerancia
-Honestidad con nosotros mismos.
-Motivación

Es común que alguna de ellas esté fallando o nos cueste trabajo mantener, pero lo importante es no desanimarnos. Si esto sucede, es momento de pedir ayuda con algún profesional de la salud especializado en lo que queremos lograr, para llegar a nuestra meta de una manera saludable, real y satisfactoria.


Recuerda: todos queremos cosas diferentes y tenemos distintas maneras de lograrlo, por lo que trata de no compararte con los demás, ya que eso no da solución y causa estrés, sentimiento de inferioridad y culpa. Mejor, toma tu tiempo para darle sentido a tus metas y se vuelvan alcanzables, ello te ayudará a cada vez ir más lejos.


Si deseas ayuda para alcanzar tus metas, puedes contactarnos al 5273-6092 o al 5276-9591 o bien, escribenso a info@anorexiabulimia.com.mx






No hay comentarios:

Publicar un comentario